Divisas

Dólar deja atrás tres bajas consecutivas y vuelve a los $ 660

La divisa llegó a caer hasta los $ 655, pero finalmente remontó $ 2,9 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar comenzó la semana con un avance frente al peso chileno y dejó atrás tres sesiones consecutivas de caídas, ante un positivo dato manufacturero en EEUU. 

En este contexto, la divisa se cotizó en puntas de $ 660 comprador y $ 660,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 2,9 respecto al cierre de ayer. Cabe mencionar que en sus primeras operaciones el billete llegó a caer hasta los $ 655.

En la principal economía del mundo se conoció hoy que el PMI manufacturero de EEUU subió a 51,4 en septiembre, cifra superior al 51,9 esperado por el mercado. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, explicó que el dólar comenzaba la semana con retrocesos en su cotización, pero positivos datos del sector manufacturero en Estados Unidos impulsaron al billete verde a nivel global.

"De continuar viendo mejores cifras en la principal economía del mundo, debiéramos ver una mayor apreciación de la divisa considerando que la Reserva Federal tendría mayores motivos para continuar con su proceso de normalización monetaria en el corto plazo", proyectó.

El analista recordó que el miércoles se conocerán datos del sector de servicios de EEUU, mientras que el viernes se revelará el informe mensual de empleo.

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, expuso que los operadores tienden a favorecer a la divisa americana tras conocer rumores por posibles recortes en la tasa de referencia local de acuerdo al complicado entorno económico que atraviesa el país.

"De acuerdo a lo antes expuesto, esperamos que el tipo de cambio mantenga un rango de trading con un tono alcista hacia los $667.40/670 pesos por dólar, sin descartar retrocesos hacia los $650 si los datos que proporcione Estados Unidos esta semana decepcionen a los operadores", auguró. 

A nivel local, destacó la última minuta del Banco Central en la que se votó por unanimidad dejar estable la tasa de interés, aunque se consideró de manera preliminar la idea de un posible recorte.

Lo más leído