Divisas

Dólar en Argentina supera los 40 pesos y avanza a nivel récord

Al mercado le sigue preocupando la inflación en el país, aunque las recomendaciones son variadas.

Por: | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La moneda argentina traspasó la barrera de los 40 pesos por dólar, alarmando a los inversionistas por ser la segunda vez en la historia que el peso trasandino termina la jornada sobre ese nivel.

Imagen foto_00000007

Al cierre de las operaciones, el cruce dólar-peso anotó una subida de 2,23%, ubicándose en los 40,73 pesos argentinos por dólar, su máximo nivel desde el récord que marcó a finales de septiembre del año pasado.

En las últimas tres jornadas, la divisa trasandina ha acumulado una escalada de más de 4%, mientras que los inversionistas miran con preocupación los niveles de inflación del país.

Si bien el mercado mira con buenos ojos el ajuste de política monetaria que ha llevado a cabo el Banco Central de la República Argentina (BCRA), todavía se ve escasez de dólares en Buenos Aires, aportando a la volatilidad.

Eso sí, según consigna Bloomberg, las opiniones están mixtas entre las grandes firmas internacionales, con Morgan Stanley recomendando tomar posiciones largas en peso argentino y JPMorgan diciendo que los inversionistas están cautos.

El domingo pasado la revista especializada Forbes se sumó al coro de dudas cuando publicó en su edición mexicana que el país está “a un paso del colapso económico”.

De todos modos, la inflación seguirá siendo un tema para el manejo económico del país, especialmente considerando que este año son las elecciones presidenciales que pondrán a prueba a la administración de Mauricio Macri.

Dentro de las monedas más expandidas del mundo, el peso argentino es la gran perdedora de lo que va del año, según datos agregados de Bloomberg. Desde el cierre de 2018, la divisa trasandina ha perdido un 7,52% frente al dólar.

Lo más leído