Divisas

Dólar en Chile abre con fuerte baja que lo aleja de los $ 700 ante repunte del precio del cobre

En las primeras operaciones interbancarias, el tipo de cambio opera en $ 693,3, lo que es una caída de $4,7 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de aproximarse ayer a los $ 700, el dólar en Chile partió la última jornada de la semana con una fuerte baja, alejándose de los máximos de casi tres años en los que operaba.

En las primeras operaciones interbancarias, el tipo de cambio se cotiza en $ 693,3, lo que es una caída de $4,7 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Si ayer el peso chileno se desacoplaba de sus pares ante fuertes compras de inversionistas institucionales, en la jornada de hoy la divisa vuelve a seguir a otras monedas de la región, como el real brasileño que ganan terreno frente a un dólar que cae cerca de 0,3% frente a una canasta de monedas duras.

El movimiento del dólar en el mercado local es apoyado también por otro día de ganancias para el cobre. El repunte de última hora de Wall Street ayer alienta a los inversionistas, por lo que el precio futuro del principal producto de exportación de Chile sube 1,18%.   

Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, indicó que "el cobre se aprecia sobre un 1% debido a que autoridades de China y EEUU se reunieran el próximo 7 de enero para trabajar en una solución en esta guerra comercial y poner fin posiblemente antes del 1 de marzo que es la fecha límite", añadiendo que "ante este escenario vemos presión bajista para el tipo de cambio local buscando el soporte en los $ 690-$ 692".

Lo más leído