Divisas

Dólar en Chile al borde de los $ 730 impulsado por caída del cobre y mayor incertidumbre

El tipo de cambio avanzó nuevamente $ 11,02 respecto a la sesión anterior, hasta los $ 729,51, de acuerdo a Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 24 de mayo de 2021 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las presiones del gobierno chino respecto a una regulación más severa del rally alcista de los commodities, el cobre cayó 1,43% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en los US$ 4,054 la libra, según información de Cochilco.

Como efecto, el tipo de cambio avanzó nuevamente $ 11,02 respecto a la sesión anterior, hasta los $ 729,51, de acuerdo a Bloomberg. De esta forma, el peso chileno superó los $ 728,93 registrado a fines de marzo, su nivel más alto alcanzado este año.

A ello se suma la incertidumbre respecto a los próximos datos infacionarios en Estados Unidos, el dollar index -que mide la divisa estadounidense con una cesta de monedas- se contrae 0,19% hasta los 89.838 puntos.

"Las subidas en el tipo de cambio obedecen a una menor confianza en el mercado local, situación que lleva a los inversionistas a refugiarse comprando dólares", explica el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

"La presión bajista que ha registrado el cobre, en medio de una corrección después de haber alcanzado máximos históricos, apoya en el impulso de la moneda norteamericana, pero pronto podríamos ver una compensación de las fuerzas debido a que el metal rojo aún posee fundamentos alcistas que podrían apoyar un nuevo rebote", comenta el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Si bien la volatilidad debiera seguir siendo protagonista, es posible que sigamos viendo una apreciación de la moneda norteamericana en los próximos días, más aún con la menor confianza con respecto al mercado local", agregó Bustamante.

 

Lo más leído