Divisas

Dólar en Chile cae a la espera del comunicado de la Fed

En las operaciones interbancarias el dólar en Chile se ubicó en $ 688, lo que representa una leve caída de $ 1,1 con respecto al cierre del día anterior.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con los ojos clavados en la Reserva Federal de Estados Unidos, los inversionistas del mercado cambiario están más optimistas, levantando la cotización del peso chileno esta jornada.

En las operaciones interbancarias el dólar en Chile se ubicó en $ 688, lo que representa una leve caída de $ 1,1 con respecto al cierre del día anterior.

Con esto, el mercado local se acopla a lo que está pasando en el extranjero, donde la moneda estadounidense –medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– caía y la mayoría de las monedas emergentes suben.

Además, el tímido avance del peso chileno se ve apoyado por un rebote en el precio del cobre. Después de días complejos para la principal exportación del país, los futuros en Comex operan con avances.

Todo esto se da mientras el mercado global espera atento el comunicado de la Fed, después de una reunión de política monetaria de dos días.

Si bien ya se da casi por descontado que el central estadounidense va a elevar los tipos de interés una vez más este mes, totalizando cuatro alzas en 2018, las miradas están puestas sobre las señales que vaya a dar el ente rector de la estrategia de subidas para el próximo año.

En esa línea, operadores locales indican que el auge de los activos de riesgo apunta a que los inversionistas esperan una Fed más expansiva para esta tarde, lo que daría soporte a una pausa en la escalada del dólar.

Lo más leído