Divisas

Dólar en Chile cae ante alentadores reportes del Covid-19, pero se mantiene sobre $ 790

El peso chileno toma fuerza frente al dólar, por lo que el tipo de cambio terminó la jornada en $ 790,43, lo que supone una baja de $ 2,67 respecto al cierre de ayer.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todas las miradas de los inversionistas continúan atentas al comportamiento del coronavirus -ahora Covid-19- . Muestra de lo anterior es que los mercados suben en la jornada de hoy luego de que desde China se reportara una disminución de los contagiados por el virus. 

Repercusión en el mercado local también, y es que el peso chileno toma fuerza frente al dólar, por lo que el tipo de cambio terminó la jornada en $ 790,43, lo que supone una baja de $ 2,67 respecto al cierre de ayer. 

Código Javascript

Con esto, la divisa local es la moneda emergente que más se aprecia (0,45%) frente al dólar en estos momentos. Le sigue el rublo ruso (0,42%) y más abajo el peso mexicano (0,12%).

Otro elemento que está impulsando el fortalecimiento del peso chileno es su mayor producto de exportación: el cobre. El metal rojo sube 0,74% en el precio a tres meses, siendo el único mineral que avanza en estos momentos.

En el plano externo, el Dollar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas- se fortalece levemente al subir 0,02% a esta hora. 

El mercado también celebra las palabras de ayer del presidente de la Fed, Jerome Powel, quien destacó la solidez de la economía norteamericana. 

Lo más leído