Divisas

Dólar en Chile cae de $ 695 a la espera del comunicado de la Fed

En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 695,80, lo que representa una baja de $ 0,7 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con los ojos plantados en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el mercado cambiario nacional terminó el día con una nueva caída, acompañando el comportamiento de las monedas emergentes a escala global.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 692,50, lo que representa una baja de $ 4 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

A nivel internacional se vive en un entorno de presión a la baja para la moneda estadounidense.

El Dollar Index, que mide la cotización global del billete referente frente a una canasta de divisas, opera con una caída de 0,25% a esta hora, mientras que las principales monedas del mundo emergente operan con ganancias.

Es más, de todas las mayores divisas del segmento, sólo cuatro pierden terreno ante la moneda referente.

Influenciado por la tendencia global, el peso chileno logró ignorar la caída de los futuros del cobre. A esta hora, los derivados del metal industrial operan con una baja de alrededor de 1% en el mercado de commodities de Nueva York.

Las miradas del mercado están firmemente puestas sobre la Fed, a la espera de la decisión de política monetaria tras dos días de reunión.

Si bien los inversionistas no esperan que el central estadounidense recorte hoy las tasas de interés, sí se la juegan por una rebaja en la reunión de finales de julio, por lo que las señales que dé la entidad podría provocar un ajuste de expectativas y mover algunas cotizaciones.

Lo más leído