Divisas

Dólar en Chile cae levemente pese a caída de emergentes internacional

El tipo de cambio terminó el día con una baja de $ 0,7 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 725,20. Esto mientras los inversionistas siguen sondeando la situación de incertidumbre del país.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio sigue mirando con atención los desarrollos del conflicto social que envuelve al país, dando hoy señales de optimismo en el peso chileno que lograron levantarlo pese a un revés en el precio del cobre y la baja de la mayoría de las divisas del mundo emergente.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio anotó una baja de $ 0,7 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 725,20.

Código Javascript

Esto se dio en un contexto en que los inversionistas siguen mirando con atención la evolución de las manifestaciones que se han extendido de el viernes de la semana pasada en distintas ciudades del país. Si bien se ha observado una baja en el riesgo país los últimos días, los inversionistas siguen mirando con cautela, dicen desde las mesas de dinero.

A esta hora, el Dollar Index -que mide el comportamiento de la moneda referente al contrastarlo con una canasta de divisas internacionales- opera con un alza de 0,20%, mientras que los billetes más relevantes del mundo emergente caen en su mayoría, con sólo siete de las principales divisas del segmento ganándole terreno al dólar.

En América Latina, en particular, la cosa es más heterogénea. A esta hora, el real brasileño, el peso chileno y el peso mexicano suben, mientras que el peso argentino, el sol peruano y el peso colombiano retroceden.

A esta hora el plano internacional se ve relativamente calmo, aunque en las últimas horas volvieron a surgir ciertos temores en torno a la relación comercial de China y Estados Unidos, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticara a Beijing por sus acciones en Hong Kong.

Los temas internos probablemente seguirán moviendo la aguja en el mercado nacional. Por un lado, están las expectativas de TPM, luego de que el Banco Central recortara ayer la tasa rectora en 25 puntos base, y por el otro, el paquete de medidas sociales anunciado por el gobierno para apaciguar el movimiento en las calles.

Lo más leído