Divisas

Dólar en Chile cede ante la presión del cobre y se acerca a los $ 750

El tipo de cambio retrocedió $ 6,07 respecto de la jornada de ayer, ubicándose en los $ 752,92, según Bloomberg. Con esto, el peso chileno se posicionó como la divisa con mejor rendimiento mundial diario.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró la jornada hoy miércoles con una fuerte caída, siguiendo la tendencia de los últimos días, pero particularmente marcado esta vez por una recuperación del cobre. 
Específicamente, el principal producto de exportación chileno ganó 0,66% en la Bolsa de Metales de Londres, donde cerró en US$ 4,205 la libra, de acuerdo a información de Cochilco. En tanto, sus contratos futuros a tres meses subieron 0,56% en el mercado Comex a US$ 4,287 la libra.
Presionado por el alza del commodityel tipo de cambio local retrocedió $ 6,07 respecto de la jornada de ayer, ubicándose en $ 752,92, según datos de Bloomberg. Con esto, el peso chileno se posicionó como la divisa con mejor rendimiento mundial del día.
Por su parte, el dollar index -que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de las principales monedas del mundo- alcanzó en las primeras horas de la sesión un máximo de tres meses, aunque terminó retrocediendo 0,20% para ubicarse en 92.765 puntos.
Sin embargo, los analistas mantienen la cautela. "El mercado ha mostrado mucha preocupación por la variante Delta y el incremento de contagios que ha provocado en el mundo, lo que podría seguir generando alzas en el dólar y caída en los commodities ligados al ciclo económico. Esta situación podría generar avances adicionales en el billete verde en los próximos días", explicó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
"El dólar disfruta de un atractivo multidimensional en este momento. Por un lado,  se beneficia de flujos como refugio seguro, ya que las preocupaciones por el virus nublan las perspectivas económicas. Por otro, tenemos una inflación alta que mantiene la puerta abierta para que la Reserva Federal reduzca los estímulos", explicó a Reuters el analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington, Joe Manimbo.

Lo más leído