Divisas

Dólar en Chile cierra al alza pese a fuerte alza del cobre

La divisa estadounidense terminó la jornada en $ 767,74, lo que significa un avance de $ 1,11 respecto de la sesión del jueves.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar en Chile lograron repuntar la caída con la que iniciaron este viernes y cerraron la jornada con un alza, pese a una subida en el precio del cobre, principal producto de exportación del país y que se encuentra en su mayor nivel en ocho años.

Lo anterior, en medio de la aprobación en el Senado del proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, mientras que se rechazó presentado por algunos diputados.

"Si bien ambos proyectos buscan algo similar, existen algunas diferencias, especialmente en la parte tributaria, que podrían generar un descontento en las personas. Mucha atención a cómo se sigue desarrollando este tema, ya que podría ser clave para el comportamiento del dólar en las próximas semanas. Lo que sí es claro, es que el mercado ha internalizado que el segundo retiro es sólo cuestión de tiempo y de forma", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Con todo, el dólar se ubica en $ 767,74, lo que significa un avance de $ 1,11 respecto de la sesión del jueves, según datos de Bloomberg. 

Código Javascript

En tanto, el cobre llegó a los US$ 3,385 la libra tras subir 1,43% en la Bolsa de Metales de Londres, de acuerdo a cifras de Cochilco. 

"La cotización del dólar muestra cierto repunte tras una apertura bajista, en una sesión con escaso volumen de transacción, en línea a los menores flujos a nivel mundial después del feriado en Estados Unidos, mientras que la bolsa neoyorquina opera media jornada, debilitando aún más los volúmenes", dice Bustamante. 

Lo más leído