Divisas

Dólar en Chile cierra con fuerte baja ante su debilidad a nivel global

El tipo de cambio en Chile cerró el día en $ 663, lo que representa una caída de más de $ 3 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte baja tuvo el dólar frente al peso chileno ante el debilitamiento de la moneda norteamericana en los mercados globales.

Esto luego de que se diera a conocer el discurso que la presidenta la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante el Congreso de ese país, donde aseguró que la economía norteamericana está preparada para digerir nuevas alzas de tasas.

El tipo de cambio en Chile cerró el día en en $ 663,3, lo que representa una caída de $ 3,2 respecto al cierre de ayer.

El castigo al dólar se acentúa con nuevas dudas sobre la permanencia de Donald Trump en la presidencia de la principal economía del mundo ante las nuevas polémicas que giran en torno a él.

Por otra parte, esta mañana la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de julio estimó que el tipo de cambio se ubicará en $ 666 en un horizonte de siete días y en $ 670 en uno de tres meses y a fin de año.

En el caso del euro, la moneda comunitaria está al borde de los US$ 1,15 llegando así a sus nuevos máximos del año, apoyado además por expectativas de que el Banco Central Europeo repliegue prontamente su política de estímulos.

Todo se está dando para que el peso gane terreno, ya que un incremento en precios de materias primas durante la jornada, apoya alzas en monedas de economías emergentes. De hecho, en la región, el real subió 1,41%.

"En Brasil, el parlamente aprueba la reforma laboral y motiva alzas en el real brasilero y, en alguna medida, hacia el resto de las monedas de América Latina", explicaron desde Bci.

Como si fuera poco para que el peso tuviera un buen día, el cobre subió 1,5% a US$ 2,66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. El movimiento del metal se dio tras un congelamiento en la alza que venían mostrando los inventarios.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído