Divisas

Dólar en Chile cierra con su quinta alza consecutiva y ya supera los $ 780

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio cerró la jornada en $ 782,13, ubicándose $ 5,68 por encima del cierre de ayer y alcanzando su mayor valor en casi cuatro semanas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una caída casi transversal en las monedas emergentes y los futuros del cobre dejaron a mal traer al peso chileno este miércoles. Y es que la divisa nacional cerró nuevamente a la baja, concretando su quinta sesión consecutivo de pérdidas.

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio cerró la jornada en $ 782,13, ubicándose $ 5,68 por encima del cierre de ayer y alcanzando su mayor valor en casi cuatro semanas.

Código Javascript

En este momento, los mercados cambiarios globales están moviéndose al ritmo de la aversión al riesgo.

La mayoría de las mayores divisas del mundo emergente pierden terreno a esta hora, con las notables excepciones del won surcoreano y la rupia india. En particular, el peso mexicano, uno de los mayores referentes para el mercado cambiario chileno, lidera las contracciones con una baja de casi 2% frente a la divisa referente.

Esto se ve acompañado por un fortalecimiento del billete estadounidense a nivel global. El Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas duras– anota una leve subida de 0,21% en este momento, rumbo a su tercer día consecutivo de avances.

Y algo más aqueja al peso chileno en este momento: la caída del precio del cobre. La mayor exportación del país vio su precio spot bajar un 1,24% hasta los US$ 3,05064 por libra en la Bolsa de Metales de Londres hoy, mientras que los futuros a todos los plazos caen en torno a 2% Chicago.

La preocupación por los rebrotes y el endurecimiento de medidas de restricción en el continente, sumado a un ritmo de contagios en Estados Unidos que se está acelerando nuevamente, ha marcado la tónica de los mercados esta semana. Y en el mercado esperan que siga siendo así, en el corto plazo.

Lo más leído