Divisas

Dólar en Chile cierra estable pese a auge de monedas emergentes

El tipo de cambio empezó la sesión en $ 671,79, según datos de Bloomberg, lo que representa una baja de 0,03% con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 23 de enero de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cierre de la jornada en las operaciones cambiarias en Chile muestra un tipo de cambio estable, pese a que el dólar cae en el plano internacional y que las monedas emergentes suben casi en bloque.

Según datos de Reuters, el cruce de monedas terminó la sesión en $ 672,70, lo que representa una leve subida de $ 0,6 con respecto al cierre de ayer.

Esto se da en un contexto en que la cotización internacional de la moneda estadounidense –medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo– opera con una baja de 0,23% y casi todas las principales monedas emergentes ganan terreno.

Durante el día las señales fueron mixtas para los inversionistas globales, que en los últimos días han estado concentrados en la preocupación por el estado del crecimiento mundial.

Por un lado, estas ansiedades se ven reforzadas por una contracción en las exportaciones en Japón, lo que refuerza la tesis de una desaceleración, y el enfriamiento de las expectativas de que China y Estados Unidos solucionen sus conflictos comerciales en el corto plazo.

Por el otro lado, las acciones en Europa y los futuros del S&P 500 suben luego de que IBM superara las expectativas del mercado con sus resultados.

Lo más leído