Divisas

Dólar en Chile cierra la jornada cerca de los $ 780 ante debilidad global de la divisa y un cobre que sigue subiendo

La divisa estadounidense se ubica en $ 782,01 en el mercado local, lo que es una caída de $ 5,02 versus la sesión de este miércoles.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron la jornada de este miércoles con una caída frente al peso chileno, ante un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

El metal rojo toma vuelo en el mercado tras la paralización de faenas mineras en Chile y expectativas de un acuerdo para lanzar un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Los inversionistas están animados, ya que pese a que el plazo impuesto por la líder demócrata, Nancy Pelosi, acabó ayer, las negociaciones entre oficialismo y oposición continúan, lo que ha renovado las esperanzas respecto a que un pacto se puede alcanzar antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

Lo anterior también ha hecho que el dólar a nivel global se vea debilitado. El Dollar Index, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas, cae y se ubica en los 92.717 puntos. 

Es así como el dólar se ubica en $ 782,01 en el mercado local, lo que es una caída de $ 5,02 versus la sesión de este miércoles, según datos de Bloomberg. 

Código Javascript

En tanto, el cobre subió 2,04% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,154 la libra de acuerdo con cifras de Cochilco. 

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que "técnicamente, el Dollar Index ha roto una directriz alcista y se encuentra en un piso que de romperse, podría llevar a la divisa norteamericana a una depreciación aún más importante. Si es que llega a aprobarse el paquete de estímulos, el índice del dólar podría dirigirse al siguiente nivel de los 91,700 puntos, mínimos de finales de agosto y principios del mes de septiembre". 

Lo más leído