Divisas

Dólar en Chile cierra la semana sobre los $ 700 ante débil dato de China

Al finalizar las operaciones de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $ 700,10, lo que representa un alza de $ 3,80 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 14 de junio de 2019 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una combinación de la caída que está experimentando el cobre ante débiles datos que vienen de China y cifras económicas positivas en Estados Unidos nuevamente ponen al dólar en Chile sobre los $ 700.

Al finalizar las operaciones de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $ 700,10, lo que representa un alza de $ 3,80 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

La cotización global de la moneda estadounidense está viviendo su mejor jornada en siete semanas. El Dollar Index –que contrasta al billete referente con una canasta de divisas– un 0,53% por encima del cierre de ayer.

Las principales divisas del mundo emergente, por su parte, operan en terreno de números rojos. Es más, entre todas las monedas más relevantes del mundo, sólo cuatro logran sacarle ventaja al dólar.

Por el lado del peso chileno, un punto de presión vino de la mano de una nueva caída en los futuros del cobre.

Pese a que el precio spot del metal subió 0,14% en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros del metal industrial anotan una baja de más de 1% en el mercado de commodities de Nueva York.

Esto se da en una jornada marcada por la publicación de cifras gasto en capital y producción industrial en China –principal consumidor de metales a escala mundial–, que se ubicaron bajo las expectativas, presionando el precio del metal.

Además, el impulso generalizado que vive el dólar en el plano global está apoyado por positivas cifras económicas en Estados Unidos, tanto de consumo interno como de producción industrial, lo que ayuda a despejar un poco las dudas en torno a la salud de la primera economía del mundo.

Lo más leído