Divisas

Dólar en Chile cierra sin grandes variaciones ante elecciones en EEUU y dato del IPC

La divisa estadounidense se ubica en los $ 754,40, lo que significa una caída de $1,74, respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar de este viernes comenzaron la jornada sin grandes variaciones, en medio de unas elecciones estadounidenses, tanto presidenciales como del Congreso, mucho más reñidas de lo previsto por los analistas. 

A esta hora, el New York Times le da 253 votos electorales al demócrata Joe Biden, mientras que para el presidente Donald Trump 214. En el Senado el Partido Demócrata obtiene 48 asientos, misma cantidad que el Partido Republicano, mientras que en la Cámara de Diputados los escaños se reparten hasta el momento entre 209 y 193, respectivamente. 

Los inversionistas celebraban en primera instancia un Capitolio divido, pero ahora parecen dar cuenta que lo anterior podría dificultar la aprobación de un paquete de estímulo fiscal para enfrentar la crisis. 

Código Javascript

En Chile, en tanto, esta mañana se publicó el IPC de octubre, el que registró su mayor valor en un año. 

Es así como el dólar se ubica en los $ 754,40, lo que significa una caída de $ 1,74, respecto de la sesión de ayer, según cifras de Bloomberg. 

En tanto, el cobre llegó a los US$ 3,147 la libra tras subir 2,07% en la Bolsa de Metales de Londres, de acuerdo con lo informado por Cochilco. 

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que "es probable que veamos un nuevo rebote alcista la próxima semana para el dólar, ya que apenas ha limpiado los niveles de sobreventa, aunque las presiones en este momento están siendo bajistas. En ese contexto, probablemente veamos al tipo de cambio cotizando nuevamente en la zona $ 760 - $ 780, pero con probables nuevos ataques en mínimos anuales, esto mientras el panorama a nivel internacional no sufra grandes cambios". 

Lo más leído