Divisas

Dólar en Chile corta racha bajista y vuelve a ubicarse sobre los $ 650

Pese a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reforzara el enfoque "paciente" de la subida de tasas en el país, la moneda referente sube a nivel global.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin una clara dirección del rumbo que están teniendo esta jornada las monedas emergentes a nivel global, el tipo de cambio en Chile terminó el día al alza, cortando tres jornadas consecutivas de caídas.

Al cierre de las operaciones de la sesión, el dólar en Chile se ubicó en $ 650,90, lo que representa un alza de $ 2,1 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce local de divisas se acopla a lo que pasa con el billete verde a nivel internacional, con una subida de 0,11% en el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas.

Las principales monedas emergentes del mundo, por su parte, arrojan resultados distintos, mientras que los inversionistas buscan en qué concentrarse tras la exitosa última ronda de negociaciones de Estados Unidos y China.

En la mañana pesó cómo los inversionistas interpreten las declaraciones que dio ayer el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. Ayer ante el Congreso, el oficial monetario recalcó el tono "paciente" que delineó el central en diciembre del año pasado con respecto a la subida de tasas de interés.

Sin embargo, a nivel internacional no hay motores tan definidos para los distintos mercados. Esto se refleja en una cotización variopinta a nivel de mercados emergentes globales y de monedas latinoamericanas, que obtuvieron distintos resultados durante la mañana. En el caso de los mayores mercados de la región, esto se vio con una baja en el peso mexicano y una subida en el real brasileño.

Mirando hacia adelante, cualquier noticia que se desprenda del frente comercial entre Washington y Beijing también podría mover a los mercados, con un nuevo acercamiento poniéndole presión al dólar y un deterioro en las relaciones probablemente impulsándolo.

Lo más leído