Divisas

Dólar en Chile extiende racha bajista y se acerca a los $ 690

El tipo de cambio está siguiendo la cotización global de la moneda hoy, con una baja de $ 1,6 que lo dejó en $ 692,50 al finalizar las operaciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto en que las miradas de los inversionistas se concentraron en Europa, el tipo de cambio chileno terminó la jornada con una nueva baja, que lo deja más cerca de romper con la línea de los $ 690.

Al finalizar las operaciones del día, el dólar en Chile se ubicó en $ 692,50, su nivel más bajo en poco más de tres semanas. Esto representa una caída de $ 1,6 con respecto al cierre de ayer, acumulando cuatro jornadas consecutivas de descensos. 

Código Javascript

Esto se da en un contexto de caída global por parte del dólar. A esta hora, el Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas, opera con una baja de 0,43%, impulsado por una subida de 0,65% en el euro, mayor divisa en la canasta del indicador.

Estos resultados en la moneda paneuropea se dan mientras que el mercado digiere el último anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, que retrasó la subida de tasas de interés por lo menos hasta el primer semestre del próximo año, citando la falta de inflación.

A nivel de mercados emergentes, los resultados son mixtos. En Europa, la mayoría de las divisas del segmento le sacan ventaja al dólar, mientras que en Asia no hay una dirección clara para la clase de activos.

Lo más leído