Divisas

Dólar en Chile ignora baja global y cierra la semana sobre la línea de los $ 710

El tipo de cambio terminó el día en $ 711,40, lo que representa una subida de $ 2,3 con respecto a ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada en que los miedos en Europa y las tensiones en torno a Huawei vuelven a provocar cierta volatilidad en los activos de riesgo, el tipo de cambio terminó la semana con una subida, cuadrándose con la mayoría de los mercados de América Latina.

El dólar en Chile finalizó las operaciones del día en $ 711,40, lo que representa una subida de $ 2,3 con respecto a ayer, borrando algo de la baja de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de movimientos mixtos en el plano internacional.

A esta hora, la cotización global del dólar opera con movimientos contenidos. El Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de billetes internacionales, anota una caída de 0,15%.

En el mundo emergente, no hay una dirección clara, con resultados distintos entre los principales mercado. Pero América Latina es otra historia.

A esta hora, todas las divisas de la región pierden terreno frente al dólar, con las únicas excepciones de los pesos mexicano y argentino.

Además, el peso chileno se vio impactado por una baja en los futuros del cobre. Si bien en la mañana operaban con leves avances, los derivados del metal caen un 0,50% en este momento en el mercado de materias primas de Nueva York.

Lo más leído