Divisas

Dólar en Chile ignora la fuerte baja del cobre y cae de los $ 685

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 684,50, lo que representa una baja de $ 0,6 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno en que los inversionistas siguen atentos las negociaciones entre Estados Unidos y China, el dólar cae levemente en el entorno global. Y la tendencia se replica en Chile, donde el tipo de cambio terminó la jornada con una suave contracción.

Al cierre del día, el cruce de monedas se ubicó en $ 684,50, lo que representa una baja de $ 0,6 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto en que la cotización global del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- opera con una leve baja de 0,01%, mientras que los inversionistas esperan más noticias del frente comercial.

En las monedas emergentes globales, los resultados son mixtos, sin una dirección clara para la clase de activos. Eso sí, en América Latina las subidas las lidera el real, que sube un 0,89% en este momento.

La moneda brasileña tiende a inspirar al peso chileno, dado su peso dentro de la región, por lo que sus movimientos tienden a determinar los flujos que llegan a los mercados cambiarios.

Con estos vientos a favor, el peso chileno logró ignorar la baja que sufrió el cobre hoy, luego de que se publicaran datos comerciales poco favorables en China.

De todos modos, en el corto plazo se espera que se mantenga la volatilidad, dado que los mercados están sensibles a las noticias sobre las tensiones entre Washington y Beijing. Los últimos dos días los activos de riesgo han sentido el impacto luego de que el presidente Donald Trump amenazara a China con subir las tarifas este viernes.

Lo más leído