Divisas

Dólar en Chile ignora salto del cobre y se alínea con subida mundial

La moneda estadounidense revirtió las pérdidas de la apertura y terminó subiendo $ 2,3.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la mañana, el tipo de cambio local lograba desacoplarse de la subida internacional del dólar, presionado por un repunte en el precio del cobre en Londres. Con el pasar de las horas, sin embargo, la tendencia cambió.

Al cierre de las operaciones, la divisa referente se ubicó en una punta vendedora de $ 647,8, lo que representa una ganancia de $ 2,3 con respecto al precio del día anterior.

Código Javascript

Con esto, el mercado cambiario local se alinea con lo que ocurre en el plano internacional. A nivel global, el dólar experimenta un alza de 0,36% (dollar index) frente a una canasta de divisas.

"El precio del cobre sube a 2,80 US$/lb y motiva una ligera apreciación del peso chileno. Los fundamentos económicos llevarían a una ligera caída en el tipo de cambio hacia los próximos meses, situándose en 635 $/US$ hacia fin de año, sujeto a la evolución de los riesgos externos", dijo Bci en un informe. Operadores locales también apuntaron a datos chinos relativos a la inflación y eventuales medidas de su banco central para enfrentar al dólar.

“Ayer se publicaron los datos de IPC de China los cuales arrojaron datos por sobre lo esperado, lo que abre la posibilidad de una intervención por parte del Banco Central de dicho país  para detener la devaluación de su moneda”, dijo Daniel Meriño, analista de mercados XTB Latam.

Hacia el cierre, sin embargo, dicen operadores, primaron las fuerzas de flujos internacionales, con una caída en bloque de las monedas emergentes que terminó arrastrando al peso chileno a la baja frente al dólar.

 

 

Lo más leído