Divisas

Dólar en Chile ignora salto del cobre y termine el primer semestre sobre $ 820

De esta forma, el tipo de cambio suma una subida alrededor de $ 15 en junio, pero una baja de más de $ 68 en el primer semestre de 2020.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que la principal exportación de Chile está teniendo una buena mañana en el mercado de futuros, una caída del real brasileño -y de las monedas emergentes en general- y una subida en la cotización internacional del dólar, dejó al tipo de cambio nacional con una subida al finalizar las operaciones.

Al cierre de la jornada, muestran datos de Bloomberg, el cruce de monedas local se ubicó en $ 821,49, lo que representa una subida de $ 1,73 con respecto al cierre del viernes.

Con esto, el tipo de cambio suma una subida de alrededor de $ 15 en junio, una baja de más de $ 32 en el segundo trimestre del año y de más de $ 68 en el primer semestre de 2020.

Estos resultados se dan en un entorno internacional poco favorecedor para el peso chileno.

Mientras que la mayoría de las principales monedas del mundo emergente obtienen resultados dispares frente al dólar, incluyendo las mayores divisas de América Latina, el mayor referente para el mercado chileno vivió una jornada negativa. Se trata del real brasileño, que a esta hora cae 0,74% frente a la divisa referente.

Por su parte, el dólar se fortalece a nivel global. La cotización internacional del billete referente, medido a través del Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de monedas-, anota una subida de 0,21% en este momento, ubicándose en su mayor nivel en casi un mes.

Con esto, el peso chileno ignora una fuerte subida en los futuros del cobre. En este momento, la principal exportación del país sube 1,41% en el mercado de commodities de Chicago, ubicándose en US$ 2,7235 por libra, mientras que en Londres cerró su mejor mes desde 2016.

Código Javascript

Lo más leído