Divisas

Dólar en Chile llega a su mayor nivel en casi tres meses ante caída de las monedas emergentes

En una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, los inversionistas han decidido evitar los activos riesgosos, ya que se conoció que la mayor caída de los beneficios industriales de China desde 2011.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las dudas que surgen entre los inversionistas por una recesión global vuelven repercutir en el valor del dólar en Chile. Esta vez, las malas noticias vinieron desde China al reportar decepcionantes resultados empresariales.

Al finalizar operaciones interbancarias, el tipo de cambio en Chile marcó con un alza de $ 2,1 respecto al cierre de ayer, por lo que la divisa norteamericana se cotizó en $ 683,00.

Los niveles en los que se cotiza el dólar en Chile supone el mayor valor en casi tres meses, ya que el 3 de enero la moneda transitaba en $ 695.

Código Javascript

En una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, los inversionistas han decidido evitar los activos riesgosos como las monedas emergentes, ya que se conoció la mayor caída de los beneficios industriales de China desde 2011.

Las monedas emergentes caen en masa, siendo lideradas por el peso argentino, que cae más de 2%.

A nivel global, además, el dólar gana terreno. En este momento su cotización frente a una canasta de divisas opera con una ganancia de 0,23%.

Lo más leído