Divisas

Dólar en Chile logra dejar atrás seis alzas consecutivas de la mano de recuperación del precio del cobre

Apoyado por un alza en los futuros del cobre y una caída del billlete estadounidense a nivel global, el tipo de cambio se ubicó en torno a $ 785 hoy.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un entorno internacional favorecedor para el peso chileno, el dólar en el país perdió fuerzas, logrando cortar la racha alcista que se había extendido en las últimas jornadas.

Datos de Bloomberg ubican al tipo de cambio en $ 785,65 al cierre de la sesión, lo que representa una baja de $ 1,70 respecto a su precio de cierre del viernes, tras seis sesiones consecutivas de avances.

Código Javascript

Esta caída se ve apoyada por una dinámica favorable para la principal exportación chilena. Los futuros del cobre a todos los plazos suben en bloque en el mercado de commodities de Chicago, mientras que el precio spot del metal subió un 0,65% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$ 2,9808 por libra.

Por su parte, entre las mayores monedas del mundo emergente, los resultados son débiles. Con la mayoría de las mayores divisas del segmento en general, el peso chileno y su par colombiano son las únicas monedas de la región que logran avances en este momento.

Según reporta Bloomberg, el entusiasmo en algunas monedas emergentes se vio eclipsado por flujos de finales de trimestre, mientras que los inversionistas modifican sus portafolios antes del fin de septiembre.

Eso sí, en general, el billete estadounidense se está debilitando. El Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas duras– anota una baja de 0,32% en este momento, alejándose del máximo de dos meses que encontró en la sesión del viernes.

Lo más leído