Divisas

Dólar en Chile mantiene la tendencia al alza y comienza a mirar de reojo los $ 760

El tipo de cambio terminó el día en los $ 754,34, lo que significa un avance de $ 4,80 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 8 de julio de 2021 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El valor del dólar continúa con una nueva alza en una jornada de poco ánimo para los inversionistas globales, tras el avance que ha tenido las variantes del coronavirus y que comienzan a preocupar en las mesas de dinero.

En el ámbito local, hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó 0,1%, cifra por debajo del 0,3% que había previsto el mercado. Con ello, el indicador acumula un aumento de 2% en lo que va de 2021 y un alza a doce meses de 3,8%. 

Más tarde el gobierno anunció varios cambios al Plan Paso a Paso, lo que trae un mayor funcionamiento por parte de los comercios. 

De este modo el tipo de cambio terminó el día en los $ 754,34, lo que significa un avance de $ 4,80 respecto de la sesión de ayer, es decir, una cifra no vista desde diciembre del año pasado, según Bloomberg. En tanto, el Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de monedas globales, cae 0,28%. 

Por su parte, el cobre cayó 1,98% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los 4,202 la libra, de acuerdo con datos de Cochilco. 

Lo más leído