Divisas

Dólar en Chile marca nueva caída por dichos de la Fed mientras ignora al cobre

El tipo de cambio retrocedió $ 2,72 respecto a ayer, ubicándose en $ 786,18, según datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 15:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno terminó la jornada con nuevos aires, a medida que la divisa internacional se debilita con la mirada puesta en la Reserva Federal y Evergrande.

Código Javascript

En concreto, el tipo de cambio retrocedió $ 2,72 respecto a ayer, ubicándose en $ 786,18, según datos de Bloomberg. Incluso, pese a la caída de 0,03% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde cerró en US$ 4,197 la libra, según Cochilco.

Código Javascript

El movimiento de la divisa se da cuando la divisa internacional reacciona a los últimos anuncios del banco central de Estados Unidos sobre una posible reducción de compra de activos para noviembre

De esta forma, el dollar index -que mide a la divisa estadounidense respecto a una cesta de divisas- cae 0,46% desde un máximo de un mes alcanzado ayer hasta los 93.032 puntos.

“Gran parte de la fortaleza del dólar que vimos el viernes y el lunes se debió a la aversión al riesgo. La Fed elevó levemente sus expectativas (tasa de interés) mediana para 2023, pero todavía está hablando de una tasa terminal de 1,5%-1,7%, lo cual está bien, pero no es una situación en la que obtenga una oferta agresiva por el dólar”, explicó a CNBC el director de estrategia cambiaria en la gestora de activos UBP, Peter Kinsella.

"Para que el dólar se fortalezca mucho, es necesario ver que la parte delantera (de la curva de rendimiento del Tesoro) se empina y eso no está sucediendo", agregó.

Por otro lado, en Chile se mantiene la incertidumbre sobre la discusión de los proyectos que buscan concretar un cuarto retiro de 10% desde las AFP, así como del inicio de la carrera presidencial para las próximas elecciones que se realizarán el 21 de noviembre.

Lo más leído