Divisas

Dólar en Chile marca su mayor descenso desde noviembre y cierra por debajo de los $ 840

Al cierre, el peso chileno se ubicó como la segunda moneda emergente con mejor desempeño diario, mientras que a nivel anual subió al primer puesto.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 5 de enero de 2022 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de caer ayer por debajo de la barrera de los $ 850, el dólar en Chile cerró la sesión de hoy miércoles nuevamente a la baja con una mirada más optimista.

Específicamente, el tipo de cambio retrocedió $ 9,75 respecto a la sesión anterior, hacia los $ 838,15, de acuerdo a datos de Bloomberg. Esta es su mayor caída desde el 30 de noviembre de 2021, luego de la primera vuelta de la elección presidencial.

Código Javascript

Lo anterior, se da cuando el cobre marcó un alza de 1,22% en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$ 4,44 la libra, de acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Código Javascript

"Si la expansión de la variante ómicron sigue llevando las cifras diarias de contagio a nuevos récords en diversos países del mundo, las proyecciones de demanda en el corto plazo se verían perjudicadas, situación que podría apoyar una nueva caída en el precio del metal rojo", explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

De tal manera, el peso chileno se ubicó como la segunda moneda emergente con mejor desempeño diario, mientras que a nivel anual subió al primer puesto. 

Ojo en EEUU

Por su parte, el tipo de cambio se acopla al desempeño del dollar index -que mide a la divisa frente a una canasta de monedas pares- el cual cae 0,26% a los 96,020 puntos. 

Esto, en un día marcado por la publicación de las minutas de la reunión de diciembre del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, su sigla en inglés) de la Reserva Federal, en las que se espera leer nuevas pistas sobre las futuras alzas de tasas para este año.

"Hoy en la tarde estaremos muy atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podrían existir novedades con respecto a las alzas de tasas del próximo año. Si se ve una Fed más agresiva en el retiro de estímulos, perfectamente el dólar podría mostrar un renovado impulso", comenta Bustamante.

Lo más leído