Divisas

Dólar en Chile pierde casi $ 15 ante nueva alza del cobre y mejor ánimo de los inversionistas

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense cerró los $ 845,90, lo que significa un retroceso de $ 14,06 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en el mercado local cerró la jornada de este martes con un fuerte retroceso frente al peso chileno, y salió así de una racha de tres alzas consecutivas y en medio de una nueva subida en el precio del cobre. 

Lo anterior en un contexto donde los inversionistas están a la espera de planes de reapertura de ciudades en cuarentena tanto en Europa como en Estados Unidos y ante un valor del petróleo que disminuye. 

Según datos de Bloomberg, la divisa estadounidense cerró los $ 845,90, lo que significa un retroceso de $ 14,06 respecto de la sesión de ayer. 

Código Javascript

El cobre, por su parte, se cotiza en US$ 2,35 en la Bolsa de Metales de Londres, marcando una subida de 0,45%. De esta forma, el metal rojo, principal producto de exportación del país, se encamina a cerrar su quinta jornada consecutiva al alza.

"Las subidas del precio del cobre son prematuras dada la cercana posibilidad de una recesión mundial", declaró Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, a Reuters.

"Probablemente veremos precios más bajos con los datos de actividad industrial que se publicarán en las semana que vienen", añadió. 

Lo más leído