Divisas

Dólar en Chile profundiza sus caídas ante el repunte del cobre

En el mercado interbancario local, la divisa norteamericana terminó la jornada en $ 666,10, lo que representa una caída de $ 2,9, respecto al cierre del viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio empezó la semana con una baja que lo sigue alejando de la línea de los $ 670, alineando al dólar en Chile con los movimientos internacionales.

En el mercado interbancario local, la divisa norteamericana terminó la jornada en $ 666,10, lo que representa una caída de $ 2,9, respecto al cierre del viernes.

En el contexto global, el dólar empezó la semana con el pie izquierdo. La cotización internacional de la moneda, medida a través del Dollar Index -que la contrasta con una canasta de divisas internacionales- cae 0,1% en este momento, mientras que la mayoría de las principales monedas del mundo emergente le sacan ventaja.

El peso chileno se vio apoyado por una recuperación en el precio del cobre. De acuerdo a los datos entregados por Cochilco, el principal producto de exportación del país se elevó 1,28% en la Bolsa de Metales de Londres. La materia prima se estaría beneficiando de mejores perspectivas de consumo por parte de China. 

Lo más leído