Divisas

Dólar en Chile queda a un paso de los $ 740 ante temor mundial por avance del coronavirus

La divisa estadounidense registró un salto de $ 7,15 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2021 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron hoy miércoles con un fuerte avance frente al peso chileno, en medio de un temor a nivel global por el coronavirus. Los inversionistas están preocupados de la demora en los planes de vacunación, situación que puede impactar en la recuperación económica de 2021. 

"El dólar ha presentado movimientos al alza y se sostiene por sobre los $ 730, tras una jornada de caídas para las bolsas y en la que se siente el miedo en el mercado, debido a las dudas sobre la capacidad de las farmacéuticas de distribuir a tiempo y de forma efectiva las vacunas", comentó el analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza. 

Te puede interesar: Mercados internacionales operan con caídas a la espera del resultado de la reunión de la Fed

De esta forma, la divisa estadounidense cerró la jornada en $ 739,84 lo que significa un alza de $ 7,15 respecto de la sesión de ayer, según Bloomberg. El Dollar Index, indicador que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, sube 0,49% hasta los 90.611 puntos, su mayor valoren casi dos semanas. 

"Esperamos que el tono alcista a favor del dólar a nivel internacional permanezca en el mediano plazo descartando nuevas y grandes contracciones para el cruce local. ¿Se acabó el rally para el peso chileno? Bajo nuestro análisis, sí", sentenció el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos. 

A lo anterior se sumó que el precio del cobre descendió hoy 0,78% a US$ 3,581 la libra, según informó Cochilco. 

También ha influido el hecho de que el foco de los mercados ha estado puesto hoy en los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

"Si la Fed da señales de una mayor expansión de su programa de alivio cuantitativo y/o una larga duración de la política actual, debiera generar un renovado debilitamiento del dólar a nivel mundial, lo que también debiera hacerlo caer en nuestro país", señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

En el plano local, hoy miércoles se llevará a cabo la primera reunión de política monetaria del año del Banco Central, donde se espera que mantenga la tasa sin cambios en 0,5%.

Lo más leído