Divisas

Dólar en Chile reafirma su tendencia y acumula su sexta alza consecutiva

El tipo de cambio se ubicó en los $ 731,6 con un avance de $ 1,7 respecto de la sesión del viernes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 29 de marzo de 2021 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron este lunes con un alza frente al peso chileno, en medio del caso Archegos, que ha sacudido a los mercados bursátiles mundiales.

A nivel local, los analistas indican que la baja de la clasificación crediticia a Chile por parte de S&P sigue presionando a la divisa local. 

"Son varios los bancos de inversión local que esperan que la calificación de Chile continúe bajando. Esto sería negativo para nuestro país ya que aumentaría el costo de endeudamiento. Ante estos escenarios vemos que el dólar gana terrenos por sobre el peso nacional", señala el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy. 

Asimismo, las preocupaciones en torno al avance de la pandemia también han provocado cambios. Anoche, el Presidente Sebastián Piñera anunció el ingreso de un proyecto de ley para aplazar la fecha de las elecciones que se iban a desarrollar este 11 de abril. 

A nivel internacional los mercados también están expectantes ante nuevas medidas de confinamiento que se podrían aplicar estos días, sobre todo mirando hacia el fin de semana, ya que muchos países celebran festivos. 

De este modo, el tipo de cambio avanzó $ 1,7 respecto a la sesión del viernes y cerró en los $ 731,6, según Bloomberg.

De esta forma, el tipo de cambio acumula su sexta alza consecutiva.

En tanto, el Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de divisas globales, avanza 0,09%, hasta los 92.858 puntos.

Por otro lado, el cobre no se vio afectado por el alza de la divisa y tuvo una variación de 0,15% en la Bolsa de Metales de Londres, que situó al principal producto de exportación nacional en los US$ 4,056 la libra, según Cochilco.

Lo más leído