Divisas

Dólar en Chile recoge el optimismo global y con fuerte caída queda bajo los $ 680

El tipo de cambio terminó el día en $ 676,3 mientras que el peso chileno se acopla a la subida global de las monedas emergentes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas se están mostrando algo más optimistas, en lo que a la guerra comercial respecta. Y es que un anuncio del gobierno chino hoy  le dio un impulso a materias primas y monedas emergentes, presionando al tipo de cambio local a la baja.

Al cierre de las operaciones de la jornada, el cruce dólar-peso marcó una caída de $ 6,8 con respecto al cierre del día anterior, ubicándose en los $ 676,3 vendedor.

Así, en dos días consecutivos de caídas, la divisa estadounidense suma una caída de $ 16.

Código Javascript

Esto se da luego de que el gobierno chino confirmara hoy lo que ayer reportaba la prensa en Estados Unidos: que están avanzando en las negociaciones con el gigante norteamericano. Es más, según reportes de Reuters, el gobierno chino habría cedido ante algunas de las exigencias de Washington.

Esto le dio esperanzas al mercado de que la guerra comercial entre ambos países, que ha sido citado como uno de los factores que ha mantenido a los mercados de riesgo –como monedas emergentes y commodities– bajo presión durante el año, pueda llegar a su fin, entregándole espacio a los mercados financieros para recuperarse.

La noticia dejó una huella clara en los activos que han sido más sacudidos por el conflicto comercial entre ambas potencias.

Las monedas emergentes suben en bloque a esta hora, con sólo unas cuantas excepciones, pese a que la cotización global del dólar –reflejada en el Dollar Index, que mide a la divisa contra una canasta de monedas– está subiendo un 0,4%. 

Otro punto de apoyo para el peso chileno es el salto que está viviendo la cotización del cobre: ahora mismo los futuros del metal suben por sobre el 1% a todos los plazos en la Bolsa de Commodities de Nueva York.

Lo más leído