×
Divisas

Dólar en Chile registra brusca baja y retrocede a $ 710 ante buenas señales por guerra comercial

El tipo de cambio terminó el día en $ 710,40 en un entorno en que las principales monedas del mundo emergente están subiendo y los futuros del cobre se aprecian.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 11 de octubre de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

En una jornada en que el apetito por riesgo sigue aumentando en los mercados, contagiados por el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, el dólar en Chile sigue perdiendo terreno.

El tipo de cambio nacional se ubicó en $ 710, al finalizar las operaciones de la jornada. Esto representa una agresiva caída de $ 7,8 con respecto al cierre de ayer.

En los tres días consecutivos que tiene el cruce de monedas cayendo, suma una contracción de $ 14,4, alcanzando su mínimo de casi cuatro semanas.

Estos resultados se dan en línea con la tendencia global del dólar. A esta hora, el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo, cae 0,38%, rumbo a su tercer día consecutivo de pérdidas.

Por su parte, la mayoría de las mayores monedas del mundo emergente ganan terreno, con las miradas clavadas en la segunda jornada de negociaciones comerciales en Washington.

Además, al peso chileno le juega a favor una apreciación del cobre. Después de anotar un salto de más de 1% ayer, los futuros del metal industrial se elevan en torno a 0,5% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

El optimismo, que provoca un rally en las bolsas hoy también, viene de una creciente esperanza de que esta última ronda de negociaciones traiga consigo un acuerdo parcial entre ambas potencias, lo que podría desescalar la guerra comercial que amenaza la dinámica económica internacional.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído