Divisas

Dólar en Chile registra fuerte caída ante repunte del cobre

Según cifras de Reuters, el tipo de cambio terminó en $ 661,27, lo que representa una caída de casi $ 4,2 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un escenario que le juega a favor, el peso chileno terminó la última jornada de la semana con el pie derecho, empujando la cotización local del dólar nuevamente por debajo de la línea de los $ 665.

Según cifras de Reuters, el tipo de cambio terminó en $ 661,27, lo que representa una caída de casi $ 4,2 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el cruce de monedas responde a las tendencias favorables a nivel internacional.

Por un lado, una marcada subida de 0,59% en el precio del euro está presionando al dólar a nivel internacional. Dado que la divisa comunitaria es la que más pesa el Dollar Index, que contrasta al billete referente con una canasta de divisas, su avance provoca una caída de 0,25% en este momento para la moneda norteamericana.

Eso, a su vez, favorece a las principales monedas del mundo emergente, que se aprecian en su mayoría frente a la divisa estadounidense.

Por el otro lado, el eterno compañero de tango del peso chileno, el cobre, está teniendo una buena mañana.

El mercado del metal industrial eligió mirar el aumento en las exportaciones de China -en vez de cifras de importaciones que se ubicaron por debajo de las expectativas-, lo que tiene los futuros del commodity subiendo 2% a esta hora en el mercado de futuros de Nueva York, Comex.

Lo más leído