Divisas

Dólar en Chile registra fuerte caída tras comentarios de oficial de la Fed

La declaración cortó el entorno de preocupaciones por la guerra comercial e impulsó a emergentes. El tipo de cambio en Chile terminó el día en $ 701,90, una baja de $ 8,4 con respecto al viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 3 de junio de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El día partió sin grandes movimientos para el tipo de cambio nacional, en un escenario global de baja de monedas emergentes y preocupaciones por los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, el pasar de las horas se revirtió la tendencia internacional.

Luego de empezar la jornada en $ 710, el tipo de cambio cerró en $ 701,90, lo que representa una caída de $ 8,4 con respecto al cierre de ayer.

Esto dejó al peso chileno como la moneda que más se eleva en este momento en el mundo frente al dólar, según datos de Bloomberg.

Código Javascript

Esto se alinea con el contexto global, en que la cotización internacional del dólar –medida a través de Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas– opera con una baja de 0,33%.

A la par, todas las monedas del mundo emergente menos dos le sacan ventaja al billete estadounidense, borrando las pérdidas de la mañana.

Pese a que los inversionistas globales están cada vez más convencidos de que el conflicto arancelario entre Washington y Beijing no se va a terminar con facilidad, el impulso para las divisas consideradas como más riesgosas provino de uno de los oficiales con derecho a voto del comité de política monetaria de Estados Unidos.

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, sorprendió al mercado señalando hoy que el central norteamericano podría recortar tasas de interés "pronto", lo que le restó potencia al dólar.

Las señales de que vendría una desaceleración por delante, además de los efectos que podría tener la guerra comercial en el crecimiento global, han fortalecido las expectativas de que la Fed recorte tipos de referencia entre los inversionistas.

Lo más leído