Divisas

Dólar en Chile repunta y se acerca nuevamente a los $ 790

La divisa norteamericana se acerca a los $790 luego de haber partido el día cotizando a la baja, en un contexto en que los mercados globales suben motivados por los avances de la vacuna de Moderna.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada donde las principales bolsas del mundo anotan importantes alzas, impulsadas por los avances que presenta la farmacéutica estadounidense Moderna en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, el dólar en Chile repuntó luego de haber comenzado la jornada cotizando a la baja.

La divisa norteamericana, que abrió la sesión de hoy en los $783,66, vuelve a acercarse a la zona de $790, cerrando su precio en los $788,95, un alza marginal de $0,9 respecto del día de ayer.

Código Javascript

"Esta subida se debe al retroceso en el precio del cobre, que sigue limpiando los niveles técnicos de sobrecompra y que cae cerca de un 1,6% hoy", sostiene Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, haciendo alusión al metal rojo que si bien partió la sesión con tendencia al alza, terminó perdiendo fuerza.

Movimientos que además se producen en medio de un nuevo aumento en la incertidumbre en los mercados, tras el cierre de bares, restaurantes, cines y teatros en California la semana pasada, lo que se suma a nuevos aumentos en los contagios en el país norteamericano.

Otro elemento que ha presionado al alza al tipo de cambio durante esta jornada ha sido el rebote del dólar a nivel internacional. El dollar index hoy registró mínimos de 95,700 puntos, pero desde esa zona nuevamente avanzó y se posicionó por sobre los 96,000 puntos.

En el transcurso del día se esperan varios anuncios importantes, donde el foco estará puesto principalmente en la decisión de tasas de interés a nivel local, mientras que en la noche China dará a conocer su PIB del segundo trimestre, junto con la tasa de desempleo.

Así también, los analistas en nuestro país seguirán atentos a la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de retiro de fondos del 10% de las AFP, "lo que también puede marcar el curso de la cotización del dólar el día viernes", apunta Román, considerando que mañana será feriado en Chile.

Lo más leído