Divisas

Dólar en Chile retoma los $ 680 con los inversionistas tomándose con más calma las noticias de guerra comercial

Después del auge de la mañana, por señales de acercamientode China y EEUU, el dólar volvió a subir en el mundo.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado para las monedas del mundo se veía más favorable para las que son consideradas como más riesgosas, en la medida que los inversionistas reaccionan a nuevas señales de que China y Estados Unidos podrían ponerle fin a su guerra comercial, pero con el pasar de las horas el entusiasmo fue dando paso a las dudas.

Y en medio de eso, el dólar terminó subiendo nuevamente de los $ 680.

Al cierre de las operaciones del mercado local, el dólar subió hasta los $ 682. Esto representa un alza de $ 4,2 con respecto al precio de cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el tipo de cambio local se acopla a lo que pasa afuera del país, con una leve subida en la cotización internacional del dólar –medido a través del Dollar Index– y una caída de las monedas latinoamericanas en bloque.

Luego de que reportes de prensa revelaran un acercamiento de China a Estados Unidos que dan luces de que la guerra comercial entre ambos países podría llegar a su fin, o por lo menos bajar la tensión, los inversionistas empezaron a medir más su entusiasmo, recortando las ganancias de la mañana.

Entre nuevos reportes que señalan que oficiales de la Casa Blanca creen que China debe hacer más para terminar el conflicto comercial con Washington, las monedas emergentes operan con resultados mixtos y los futuros del cobre recortan el auge de la mañana, aunque siguen en terreno positivo.

La guerra arancelaria entre ambos países, que ya ha dejado una seguidilla de negociaciones frustradas, preocupa a los mercados en cuanto amenaza la dinámica de crecimiento global que el año pasado provocó un rally en los activos de riesgo. Y al peso chileno en particular también lo afecta por el impacto que ha tenido en la cotización del cobre.

Lo más leído