Divisas

Dólar en Chile retrocede a la espera del firma entre EEUU y China

De acuerdo a la información de Bloomberg, el tipo de cambio cerró la jornada en $ 771,58, lo que es una baja de $ 3,90 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reversión sufrió la cotización del dólar nacional hoy, luego de abrir con una leve alza, mientras que los inversionistas están atentos a lo que será mañana la firma del acuerdo de Fase 1 entre China y Estados Unidos. 

De acuerdo a la información de Bloomberg, el tipo de cambio cerró la jornada en $ 771,58, lo que es una caída de $ 3,90 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

El movimiento apreciativo del peso chileno se ve apoyado por una subida en el precio del cobre.

Después de abrir a la baja, los futuros del metal anotan una subida de en torno a 0,19% a esta hora, apoyado por buenas cifras de exportaciones de China conocidas esta mañana.

Por su parte, el grueso de las monedas emergentes se mueve sin una dirección clara a la espera de la firma de mañana, pero la divisa chilena logró ignorar la baja del grueso de las monedas latinoamericanas, incluyendo dos de sus mayores referentes: el peso mexicano y el real brasileño.

La cotización internacional del billete estadounidense, por su parte, ofrece pocos movimientos a esta hora. El Dollar Index -que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas internacionales- opera con un alza de 0,10% en este momento.

Lo más leído