Divisas

Dólar en Chile retrocede más de $10 ante buen día de los emergentes y el cobre

Al finalizar las operaciones, muestran datos de Bloomberg, el dólar en Chile anotó una baja de $ 10,15 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 783,99.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el escenario global inclinado hacia los activos más riesgosos, en medio de un creciente optimismo con los avances científicos en la lucha contra el Covid-19, el tipo de cambio terminó el día con una fuerte contracción que lo dejó nuevamente bajo la línea de los $ 790.

Al finalizar las operaciones, muestran datos de Bloomberg, el dólar en Chile anotó una baja de $ 10,15 con respecto al cierre del viernes, ubicándose en $ 783,99.

Estos resultados se dieron en una jornada donde algunos vectores internacionales le jugaron a favor al peso chileno, en una mañana marcada por la mejora de confianza de los inversionistas.

Por un lado, el eterno compañero de la divisa nacional, el cobre tuvo una jornada de ganancias, de la mano de bajos niveles de inventarios. Con subidas moderadas en Londres y el mercado de futuros de Chicago, el metal se mantiene en torno a la línea de los US$ 3 por libra.

Durante la mañana, el grueso de las mayores monedas emergentes subían en bloque, pero a esta hora arrojan resultados mixtos. En América Latina, la mayoría de las principales divisas le ceden terreno a la moneda estadounidense, pero el mayor referente para el peso chileno, el real brasileño, gana valor.

En la otra vereda, la cotización internacional de la divisa pierde terreno. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales, anota una leve baja de 0,02% en este momento.

Los activos más riesgosos están teniendo una buena mañana, luego de que reportes de que la Casa Blanca está poniendo presión para acelerar los procesos de aprobación de un tratamiento contra el Covid-19 y eventualmente una vacuna mejoraron las perspectivas de la economía global. Esto está provocando una subida de las bolsas globales en este momento.

Código Javascript

 

 

Lo más leído