Divisas

Dólar en Chile revierte efectos de tensiones entre Corea y EEUU y cierra estable

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 648,3, levemente por debajo de los $ 648,5 con que cerró el martes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva escalada en la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tuvo un impacto directo en el tipo de cambio en Chile. El temor a un posible evento bélico en Asia empujó al dólar hasta los $ 651 en las primeras operaciones del mercado interbancario local.

Sin embargo, la tendencia se revirtió en la medida que la divisa norteamericana comenzó a mostrar debilidad frente a sus pares, lo que fue apoyado por la sorpresiva alza en el precio del cobre, que como consecuencia del terromoto en China elevó las expectativas de los inversionistas respecto a una mayor demanda del metal rojo para las tareas de reconstrucción.

Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se cotizó en $ 648,3, levemente por debajo de los $ 648,5 de la sesión previa. 

El gobierno Pyongyang amenazó con  atacar la isla de Guam y la respuesta de Trump no se hizo esperar, indicando que atacará con "fuego y furia", lo que generó temor en los inversionistas con el "índice del miedo" que se dispara más de 2% a niveles de 12 puntos.

A nivel local la encuesta de operadores financieros del Banco Central proyectó que el dólar estará en $ 650 la próxima semana y en $ 655 hacia un horizonte de fin de año.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído