Divisas

Dólar en Chile revierte subida y cierra bajo $ 680 ante baja global

El tipo de cambio chileno terminó la jornada con una baja de $ 3,4 con respecto a ayer, acompañado de un alza de emergentes y el auge en los futuros del cobre.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada marcada por los datos del mercado laboral de Estados Unidos, el dólar pierde terreno a nivel internacional esta mañana, arrastrando al tipo de cambio local.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del tipo de cambio en Chile se ubica en $ 678,10, lo que representa una caída de $ 3,4 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de debilitamiento del billete referente. A esta hora, la moneda estadounidense cae un 31% con respecto a una canasta de divisas, mientras que la mayoría de las monedas emergentes gana terreno.

Estos resultados se dan a pesar de que el dato laboral de Estados Unidos reportó una creación de empleo por sobre las expectativas del mercado.

Si bien la Reserva Federal ya dejó claro en su último comunicado, publicado el miércoles de esta semana, que no ven argumentos para bajar ni subir las tasas, las cifras laborales tienden a mover las expectativas del mercado en cuanto a política monetaria, impactando al dólar.

En la mañana este dato impulsó la cotización del dólar, pero luego el optimismo de la cifra envalentonó a los activos considerados como más riesgosos, como bolsas y monedas emergentes, lo que provocó una reversión en la tendencia cambiaria.

Además, el peso chileno se vio apoyado también en el auge de los futuros del cobre, que en este momento suben más de 1% en el mercado de commodities de Nueva York.

Lo más leído