Divisas

Dólar en Chile revierte tendencia inicial y cierra a un paso de los $ 800

El tipo de cambio avanzó $ 1,45 en la jornada de hoy, pese a una dinámica positiva en el mercado del cobre y de una caída de la cotización global del billete estadounidense.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 14 de octubre de 2020 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre la apertura del mercado cambiario y el fin de las operaciones, la cotización internacional del dólar dio un giro, pasando desde números rojos al alza, luego de que las esperanzas de un acuerdo de paquete de estímulo en el dividido Congreso estadounidense se desvanecieran.

Datos de Bloomberg revelan que el dólar local llegó a superar los $ 800 durante la jornada, pero que finalmente moderó el avance. Con todo, la paridad terminó la sesión en $ 799,24, lo que representa una subida de $ 1,45 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

La clave, según explican desde el mercado, está en la confianza del inversionista a nivel global. "Las bolsas cayeron en la sesión de hoy después de los comentarios del secretario del Tesoro de EEUU sobre el nuevo plan de estímulo monetario, recalcando que es poco probable llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre", explica el analista senior de Libertex, Carlos Quezada.

Estos resultados se dan en una jornada de sentimientos encontrados en los mercados internacionales.

La cotización internacional del billete estadounidense opera a la baja, en este momento, tras dos días consecutivos de avances. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, retrocede 0,11%, mientras que las principales divisas del mundo emergente operan sin una dirección clara a esta hora.

Así, la divisa local ignora una dinámica positiva en el mercado del cobre. En este momento, los futuros del metal suben en bloque en Chicago, mientras que el precio spot del metal subió un tímido 0,04% hasta los US$ 3,04 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Lo más leído