Divisas

Dólar en Chile revierte tendencia pese a salto de los futuros del cobre

Una agresiva caída en las divisas de la región pesó más que el auge del metal, provocando un alza de más de $ 10 y volvió a saltar sobre $ 850.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 13 de abril de 2020 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el rendimiento del precio del cobre le juega a favor en este momento al peso chileno, la moneda nacional no logró mantener el ímpetu de la mañana y terminó cayendo frente al dólar, cortando una pequeña racha bajista de tres días para el tipo de cambio.

Datos de Bloomberg ubican al tipo de cambio en $ 851,10 al cierre de las operaciones, lo que representa una relevante subida de $ 12,32 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

En este momento, la mayoría de las divisas del mundo emergente pierden terreno, con contadas excepciones, mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas internacionales- se mantiene relativamente estable a esta hora.

Pero el punto más importante de las últimas horas es la agresiva depreciación que han vivido los dos mayores referentes regionales. Si bien todas las monedas latinoamericanas pierden terreno frente al dólar, el mayor impacto a esta hora se ve en el real brasileño y el peso mexicano, que caen más de 1,5% en este momento.

Con este viento en contra, el mercado local ignora el hecho de que los futuros de la principal exportación del país saltan en torno a 2% en este momento, alcanzando máximos no vistos en casi y un mes y alejándose aún más del piso de US$ 2,10 por libra marcado hace tres semanas.

Lo más leído