Divisas

Dólar en Chile rompe con cuatro sesiones al alza pese al freno del cobre

la divisa estadounidense se cerró el día en los $ 770,26, lo que significa una baja de $ 2,87, respecto de la sesión del martes,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar terminaron la jornada de este miércoles con una caída frente al peso chileno, pese la caída en el precio del cobre, principal producto de exportación nacional. De esta forma, la divisa estadounidense rompe con cuatro sesiones consecutivas al alza. 

Además, esta jornada está marcada por el segundo retiro del 10%, ya que se espera que la Sala del Senado pueda revisar el proyecto impulsado por los parlamentarios. Además, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzará la discusión en particular del proyecto que permite el retiro parcial de rentas vitalicias.

A nivel internacional, los inversionistas comienzan a creer que la transición de poder en la Casa Blanca se dará sin mayores problemas, pese a los dichos y acciones que ha tomado el presidente Donald Trump sobre la elección en la que fue derrotado por el demócrata Joe Biden. 

De esta forma, la divisa estadounidense se cerró el día en los $ 770,26, lo que significa una caída de $ 2,87, respecto de la sesión del martes, según cifras de Bloomberg. 

Por su parte, el cobre se cotiza en los US$ 3,283 la libra, luego de retroceder 0,87% en la Bolsa de Metales de Londres, de acuerdo a cifras de Cochilco. 

"El dólar en nuestro país frena las últimas alzas al mostrar una ligera caída en su cotización, debido a un nuevo debilitamiento del billete verde a nivel mundial y con un precio del cobre que se mantiene cerca de máximos de los últimos dos años y medio. De todas maneras, la nula venta de la divisa norteamericana por parte de Hacienda y la incertidumbre por la situación del retiro del 10%, considerando las últimas manifestaciones, evita un debilitamiento mayor del tipo de cambio", sostiene el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Código Javascript

 

 

Lo más leído