Divisas

Dólar en Chile rompe la barrera de los $ 760 y el peso se ubica como la divisa con peor rendimiento diario

El tipo de cambio marcó una ganancia de $ 9,10 respecto al jueves, ubicándose en $ 764, de acuerdo a Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 23 de julio de 2021 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La volatilidad del dólar en Chile continúa estando presente en el último día hábil de la semana, a medida que ignora las recientes alzas del cobre y se acopla al panorama alcista internacional.

En concreto, el tipo de cambio culminó la sesión con una ganancia de $ 9,10 respecto al jueves, ubicándose en $ 764, de acuerdo a Bloomberg, un precio no visto desde el 30 de noviembre del año pasado.

Como resultado, el peso se chileno se posicionó como la divisa con peor rendimiento diario entre las monedas emergentes.

Esto, incluso pese a un avance de 0,54% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde se ubicó en US$ 4,279 la libra, según información de Cochilco.

Una de las razones detrás de la volatilidad del tipo de cambio es el dólar estadounidense, que pretende marcar su segunda semana de ganancias seguida, con el mercado centrado en la reunión que tendrá la Reserva Federal la próxima semana, donde podrían dar mayores pistas sobre la evolución de la política monetaria.

El dollar index -que mide a la divisa frente a una canasta de monedas pares- sube a esta hora 0,09% a 92.915 puntos, registrando así una ganancia semanal de 0,25%.

De esta forma, la divisa se acerca nuevamente al máximo de dos meses de 93.194 puntos alcanzado el miércoles, mientras los inversionistas balancean sus temores respecto a que la variante Delta podría frenar la recuperación económica mundial, y el optimismo por las sólidas ganancias corporativas de Wall Street.

“Hoy conoceremos datos económicos de los sectores de servicios y manufacturero en EEUU, cifras que podrían impactar en la cotización de la moneda norteamericana. Si vemos que la economía estadounidense sigue recuperándose, perfectamente podríamos ver una mayor apreciación del dólar, debido a que habría más argumentos para que la Fed comience de forma anticipada el recorte de estímulos”,  explica el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Lo más leído