Divisas

Dólar en Chile se aleja de los $ 800 ante rebote en el precio del cobre

La divisa estadounidense terminó el día en los $ 789,10, lo que significa una baja de $ 5,70 respecto de la sesión del jueves.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 10 de septiembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron la jornada de este viernes con una caída frente al peso chileno, en medio de un alza en el precio de los futuros del cobre, principal producto de exportación del país.

De este modo, la divisa estadounidense terminó el día en los $ 789,10, lo que significa una baja de $ 5,70 respecto de la sesión del jueves, según datos de Bloomberg. 

Código Javascript

En tanto, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió 1,69% y alcanzó los US$ 4.316 la libra, de acuerdo con cifras de Cochilco. 

 

Pese al alza del metal rojo, lo que fortalece al peso chileno, en el mercado señalan que en la semana el dólar ha ganado fuerza ante la incertidumbre local, en medio de elecciones presidenciales, la Convención Constitucional y la posibilidad de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

"La incertidumbre a nivel local se mantiene de cara a las elecciones presidenciales y de un proceso constituyente que sigue generando más dudas que certezas, mientras que el mercado se apronta a datos económicos importantes en Estados Unidos durante la próxima semana (inflación al consumidor y comercio minorista) que podrían dar una guía más clara sobre los próximos pasos de la Reserva Federal, quienes tienen su próxima reunión los días 21 y 22 de septiembre", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

A lo anterior se suma que a nivel internacional el Banco Central Europeo decidió ralentizar su compra de bonos en el marco del programa de estímulos frente a la pandemia. 

 

Lo más leído