Divisas

Dólar en Chile se alinea con mercados internacionales y refuerza baja

Si bien el tipo de cambio fue subiendo desde el precio de apertura, logró terminar la jornada por debajo del cierre de ayer, ubicándose en $ 727,10 al fin de la semana.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 14:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de cortar una racha alcista de cinco días ayer, el peso chileno tuvo otra jornada de fortalecimiento, alejando al dólar de la línea de los $ 730 esta mañana, en un contexto mezclado para los mercados internacionales.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio se ubicó en $ 727,10, lo que representa una leve baja de $ 0,3 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con estos resultados, el mercado cambiario nacional se alineó con la subida global del billete estadounidense. A esta hora, el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas, opera con una leve baja de 0,06%.

En el mundo de las divisas emergentes, se observan resultados mixtos, mientras que los inversionistas siguen sondeando escenarios posibles en torno a la guerra comercial y el juicio político de Donald Trump.

La caída de la moneda referente en Chile se ve apoyada por un auge de los precios del cobre. A esta hora, los futuros del metal se elevan en torno al 0,7% en Nueva York, según datos de Bloomberg.

De todos modos, los inversionistas seguirán atentos a lo que suceda en el plano internacional. En este momento están debatiéndose entre el acercamiento de China y EEUU, lo que podría poner al mundo más cerca del fin de la guerra comercial, y el juicio político al presidente Donald Trump, que podría entorpecer las negociaciones con Beijing.

Lo más leído