Divisas

Dólar en Chile se mantiene en $ 680 pese al rebote global de la divisa norteamericana

El cierre de las operaciones interbancarias llevó al dólar a $ 680,3, lo que representa una leve alza de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída del dólar a nivel global se contrapone con una leve alza del cobre, con lo que el tipo de cambio en Chile prácticamente no tuvo variación.

 

El cierre de las operaciones interbancarias llevó al dólar a $ 680,3, lo que representa una leve alza de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer.

El peso chileno siguió en las primeras horas la tendencia que mostraba el dólar a nivel global, con la cotización multilateral de la moneda –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– subiendo 0,25%.

Pero el alza del dólar era contrarrestada con un alza de 0,25% que experimentó el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. 

El optimismo por el buen tono que han tenido las nuevas negociaciones entre Washington y Beijing enciende las esperanzas de que se acabe el conflicto arancelario que amenaza la dinámica de crecimiento mundial, las cifras locales respaldan el fortalecimiento del peso chileno.

Ayer el Imacec superó las expectativas del mercado, mientras que hoy el IPC apoyó una visión alcista de la TPM hacia futuro. Si bien el dato mensual se contrajo levemente, la inflación subyacente subió.

Lo más leído