Divisas

Dólar en Chile se vuelve a acercar a los $ 710 y cierra el 2020 con una caída acumulada de $ 40

La divisa estadounidense terminó el día en los 711,90, lo que significa un retroceso de $ 2,86,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron a la baja frente al peso chileno este miércoles, pese a la caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Los mercados comenzaron con buen ánimo este penúltimo día del año, luego de que Reino Unido aprobara la vacuna de Oxford y AstraZeneca. El gobierno británico afirmó que con esta solución se podrá cubrir a toda la población de las islas. Al mismo tiempo, se espera que la vacuna logre el visto bueno en otros países, incluyendo Chile.

Imagen foto_00000005

Lo anterior contrarresta la decisión del líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConell, quien bloqueó el aumento del plan de estímulo fiscal que fue acordado en el Congreso, situación que preocupó a los inversionistas. 

Te puede interesar: Lo que el mercado espera del dólar para 2021

Con todo, la divisa estadounidense terminó el día en los 711,90, lo que significa un retroceso de $ 2,86, según cifras de Bloomberg. Considerando que este jueves es el feriado bancario, lo anterior evidencia un retroceso de $ 40,22 en el año, desde el 30 de diciembre de 2019.

El cobre, por su parte, cayó 0,47% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 3,540 la libra, según datos de Cochilco. 

"Las razones de la caída de hoy se explican por la distribución en el Reino Unido de la vacuna de Astrazeneca, el envío de los cheques en EEUU por US$ 600 a los grupos más afectados por el Covid-19, y el proceso de vacunación a nivel global contra el Coronavirus. Esto lleva a los inversionistas a que sigan en la renta variable y se alejen del dólar", dice el Trade Senior de Libertex, Carlos Quezada.

"El panorama en el corto plazo no parece que pueda cambiar, además, que se mantiene la tendencia alcista del cobre, por lo tanto seguimos proyectando nuevas caídas hasta los $ 700 y no descartamos rupturas de este precio a inicios del 2021", agrega. 

Lo más leído