Divisas

Dólar en Chile sigue la tendencia global y cierra cerca de los $ 670

Al finalizar las operaciones interbancarias, el valor del dólar se cotizaba en $ 668,00, lo que representa una leve alza de $ 3,8 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la espera de datos de crecimiento en Estados Unidos que se perfilan sólidos y en contraste con las alicaídas economías de otros países, el dólar está escalando a nivel internacional. Y Chile no fue la excepción.

Al finalizar las operaciones interbancarias, el valor del dólar se cotizaba en $ 668,00, lo que representa una leve alza de $ 3,8 respecto al cierre de ayer. 

Código Javascript

A esta hora, el movimiento es marcado por el alza de 0,36% que registra el dólar norteamericano frente a una canasta de monedas fuertes. La tendencia de la divisa de referencia llevaba a que a las monedas emergentes en masa perdieran fuerza. 

A la par, las principales monedas del mundo emergentes pierden terreno en bloque a esta hora, con contadas excepciones. En América Latina, en particular, las mayores están en números rojos, lideradas por una contracción de 1,21% en el peso colombiano.

Según consigna la agencia Bloomberg, estos resultados se dan en medio de una disparidad entre la percepción de la economía de Estados Unidos y las de los demás países relevantes.

Mientras que se anticipa que las cifras de crecimiento que publicará la economía americana esta semana sean sólidas, datos débiles de confianza del consumidor arrojaron dudas en torno a la salud de la economía europea.

Lo más leído